Aserti en Murcia Economía

Servicios innovadores que optimizan la gestión empresarial

Un subtítulo de sección

El pasado 4 de septiembre la revista digital “Murcia Economía” se hace eco de nuestro proyecto de empresa.

Par ver el articulo piche aquí.

Aserti se instala en el Ceeim con servicios innovadores que optimizan la gestión empresarial

La empresa Aserti Glogal Solutions se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Ceeim, para poner en marcha su empresa de servicios innovadores especializados en sistemas de planificación de los recursos (ERP) que optimizan los procesos de gestión empresarial para ganar rapidez en las respuestas ante problemas, aportar eficiencia en el manejo de información al tomar decisiones y reducir costes finales. Aserti es partner de OpenERP, multinacional belga líder mundial en el mercado de software de gestión empresarial, sin coste de licencia, junto a la que dará el salto a la internacionalización en 2014.

La propuesta de la empresa recién llegada a la incubadora de proyectos innovadores y tecnológicos se basa en el uso de herramientas de gestión global en la empresa para impulsar la innovación en las pymes de la Región, tras detectar sus socios la existencia de negocios que funcionan con procesos de gestión obsoletos, realizan tareas repetitivas que afectan a costes y caída de competitividad, y no se intercambia información entre los departamentos de una misma empresa. A ello se suma su sorpresa al encontrar negocios desbordados por realizar a mano la administración, incluida la contabilidad.

Desde Aserti se sostiene que las empresas se enfrentan a situaciones de alta competitividad que deben gestionar prestando atención especial al cliente, además de proporcionarle un producto con un valor añadido en el menor plazo posible. “Las empresas tienen necesidad de usar herramientas flexibles de gestión global para ganar en capacidad en la medida que se integran todos los procesos de negocio, se optimiza los recursos disponibles y se favorece los flujos de comunicación interna. Con nuestras herramientas OpenERP o QsERP, una fuerte metodología y personal experimentado, aportamos la mejor solución al problema de cada cliente”, según José Francisco Iniesta, socio fundador de la firma, junto a Raúl Arróniz, y Andrés Francés.

La propuesta permite a las empresas conocer en tiempo real qué está ocurriendo en sus departamentos para aumentar la capacidad de dirección y favorecer la toma de decisiones inmediatas, además de avisar con antelación de hechos que puedan romper la cadena de producción o gestión, como sería una eventual rotura de stock o un cliente que no paga en el día acordado.
La decisión de los socios de convertirse en emprendedores llegó tras pasar entre 10 y 20 años trabajando por cuenta ajena para una empresa de informática y aterrizar en el Nido de Emprendedores de CEEIM para desarrollar su plan de empresa, acción contemplada dentro del Plan Regional de Emprendimiento “Plan Emprendemos”, coordinado por el INFO.

“El nido es un ejemplo de la importancia de tener herramientas que apoyen a los emprendedores en una fase crucial, como es en su inicio. Además, este servicio ha permitido la creación de 51 empresas y está contribuyendo al desarrollo económico regional”, labor destacada por el director del INFO, Juan Hernández, sobre este aula donde los acogidos permanecen un periodo comprendido entre 6 y 12 meses elaborando su plan de negocio.