Términos y condiciones generales de venta

1. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta (en adelante "Términos y Condiciones Generales") junto con los Términos y Condiciones Particulares de Venta (en adelante, Términos y Condiciones Particulares) así como el formulario de pedido forman el marco legal (en adelante "el Contrato") que regirá la relación entre el Cliente y ASERTI GLOBAL SOLUTIONS,  S.L. (en adelante, "Aserti") con NIF: B73718751 y domicilio social en Parque Científico de Murcia, Ctra. de Madrid Km 388, Edificio R 3ª Planta, 30100 Espinardo, Murcia para la prestación de servicios (en adelante, el "Servicio") o venta de productos (en adelante el "Producto") .

Para la prestación del Servicio o venta de Producto por parte de Aserti, el Cliente debe aceptar previamente sin reservas, los presentes Términos y Condiciones Generales de forma independiente o anexos a unos Términos y Condiciones Particulares de venta (en adelante "Términos y Condiciones Particulares") propuestas por Aserti. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones Generales y en su caso los Términos y Condiciones Particulares, puestos a su disposición con carácter previo a la activación del Servicio.

Aserti podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones Generales en caso de causa justificada, como cambios normativos aplicables al Servicio o Producto o cualquier otro cambio o mejora tecnológica de los mismos. Cuando la modificación no implique un cambio sustancial en las condiciones del Servicio o Producto, servirá de notificación al Cliente la comunicación electrónica de la nueva versión de los mismos, quedando el Cliente vinculado a futuras modificaciones salvo que manifieste a Aserti su no aceptación dentro del plazo de 15 días desde su comunicado, lo que conllevará la finalización anticipada del Contrato. Cuando la comunicación implique un cambio sustancial en las condiciones del Servicio o Producto, Aserti lo comunicará al Cliente por correo electrónico o postal, que podrá manifestar su no aceptación en el indicado plazo. Transcurrido dicho plazo, la utilización del Servicio o producto conllevará la aceptación por parte del Cliente de dichas modificaciones.

2. Descripción del servicio o producto

A continuación se describen los aspectos generales de los servicios y productos ofrecidos por Aserti. La descripción detallada del Servicio o Producto viene recogida en el formulario de pedido. 

2.1. Proyectos 

Aserti presta servicios especializados en consultoría tecnológica, implantación de sistemas ERP, formación y otros proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

2.2. Servicio de suscripción de aplicaciones

El servicio de suscripción ofrece acceso a una suite de aplicaciones de negocio en la nube.

2.3. Servicio suscripción de soporte técnico y mantenimiento

El Servicio de soporte técnico y mantenimiento tiene como objetivo mantener en óptimo funcionamiento su sistema, haciendo su negocio más seguro ante cualquier eventualidad, protegiendo su inversión a través de nuevas actualizaciones y aumentando la productividad gracias a nuestro asesoramiento especializado en el uso de las aplicaciones para que obtenga todo el provecho de su sistema. Contraprestaciones incluidas en servicio de soporte técnico y mantenimiento:

  • Mantenimiento y monitorización de la infraestructura cloud.
  • Extensión del período de garantía para cubrir fallos del software contratado.
  • Seguro de re-instalación ante robos, catástrofes o problemas en los soportes tecnológicos.
  • Mantenimiento preventivo: Acciones llevadas a cabo para mantener actualizado el software contratado, tanto desde el punto de vista funcional, como legal y tecnológico.
  • Mantenimiento correctivo: Resolución de los problemas que surgen en la aplicación por errores de uso, detectar problemas relacionados con la infraestructura o hardware (si la infraestructura o hardware ha sido vendida por Aserti), problemas de interrupción del sistema.
  • Consultas acerca de cómo hacer ciertas operaciones con las aplicaciones.
  • Mantenimiento adaptativo: Pequeños cambios mediante la configuración del sistema para modificar reglas de negocio, permisos de usuario, instalación en nuevos ordenadores, etc.

Los siguientes servicios no forman parte de las actividades del soporte técnico y mantenimiento:

  • La instalación de "nuevas versiones" del software.
  • La adaptación de las aplicaciones a las circunstancias especiales del cliente, a su sistema informático o a las nuevas necesidades surgidas del uso.
  • Añadir o modificar documentos existentes (informes, facturas, albaranes, etiquetas, etc.).
  • La reparación de daños o reconstrucción de datos causados por mal uso de la aplicación, virus o defectos de otros software de terceros.
  • La resolución de problemas ocasionados por el software que haya sido manipulado o modificado por personal no autorizado por Aserti.
  • La resolución de problemas de hardware o configuraciones de hardware.
  • La instalación en nuevos dispositivos, si previamente no han sido certificados y aceptados por Aserti.
  • La instalación sobre nuevos sistemas operativos o nuevas versiones de sistemas operativos, si previamente no han sido certificadas y aceptadas por Aserti.
  • La resolución de problemas producidos por la instalación de nuevas versiones de software de terceros, si previamente no han sido certificadas y aceptadas por Aserti.
  • La instalación, actualización o reconstrucción de software de terceros.
  • Realizar las copias de seguridad en las instalaciones "on premise".
  • La importación de datos desde otras aplicaciones.
  • La corrección de problemas derivados de la utilización de una versión obsoleta, si éstos estuvieren  resueltos en versiones posteriores a la misma.
  • La corrección de anomalías imputables exclusivamente al ordenador utilizado, a deficiencias en las condiciones ambientales del trabajo, red de datos, wifi, así como a averías de la red general de corriente alterna o variaciones en la misma y que, por tanto, no guardan ninguna relación de causalidad con el software.
  • Los gastos de dietas, desplazamiento y los portes de envío motivados por el mantenimiento, que serán a cargo del cliente.

2.4. Productos

Aserti comercializa software propio y de terceros, así como hardware de terceros. 

2.5. Servicio de hospedaje cloud

Ofrecemos el Servicio de hospedaje mediante centros de datos IBM de misión crítica de alta disponibilidad. Sistemas redundantes conectados a modernas y poderosas redes mundiales IP de alta velocidad, infraestructura con la última tecnología (TIER3+ y TIER4).

3. Horario

ASERTI prestará sus servicios según su horario oficial: 

Regular:  Del 16 de septiembre al 31 de mayo.

  • De lunes a jueves  de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas
  • Viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Verano:  Del 1 de junio a 15 de septiembre.

  • De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

En ambos casos, se excluyen los sábados, domingos y días de fiesta oficialmente reconocidos.

Para atender cualquier incidencia grave o crítica, fuera de nuestro horario oficial de trabajo que impida el funcionamiento del sistema, puede enviarnos un email a  soporte@aserti.es , indicando en el asunto la palabra URGENTE y a la mayor brevedad posible, un técnico contactará con usted para solucionar el problema.

4. Facturación de proyectos

4.1. Factura de aceptación

Aserti emitirá una primera factura con el concepto "Entrega a cuenta aceptacion proyecto". El importe a facturar será el  30% del importe de los servicios del proyecto . La factura se emite en el momento que se recibe el pedido firmado. 

El Cliente debe realizar el pago de dicha factura a su presentación, mediante transferencia a la cuenta que se indique en la factura.

Si el Cliente no realiza el pago de dicha factura, supone la no aceptación de los compromisos acordados en el Contrato, dejándolo sin validez a todos los efectos. En tal caso, el proyecto se considera suspendido y no se iniciará hasta que no se realice el pago. Así mismo, transcurrido 30 días desde la emisión de la factura sin haber realizado el pago, Aserti puede ejercer el derecho de cancelación del proyecto.

4.2. Factura de hitos

Se emitirán tantas facturas como hitos o fases vengan recogidos en el formulario de pedido, con el concepto "Entrega a cuenta hito proyecto". En estas facturas se incluirán los gastos por dietas y desplazamientos hasta la fecha de emisión de la factura. 

El Cliente debe realizar el pago de dichas facturas a su presentación, mediante transferencia a la cuenta que se indique en la factura.

Si el Cliente no realiza el pago de estas facturas en los 15 días siguientes a su emisión, el proyecto se considera suspendido y no se iniciará hasta que no se realice el pago. Así mismo, transcurrido 30 días desde la emisión de la factura sin haber realizado el pago, Aserti puede ejercer el derecho de cancelación del proyecto.

4.3. Factura de Cierre

Al finalizar el proyecto con el último hito se emitirá la última factura en la fecha también acordada, que recogerá todos los conceptos del proyecto con abono de las facturas de hitos realizadas hasta la fecha. La factura incluirá los gastos por dietas y desplazamientos hasta la fecha de la factura. 

El Cliente debe haber realizado el pago de todas las factura excepto la última "Factura de Cierre", Antes de la puesta en marcha y entrada en producción total o parcial del sistema, en caso contrario se suspenderá dicha puesta en marcha.

4.4.  Gastos de desplazamiento

Los gastos de desplazamiento derivados de la implantación del proyecto no están incluidos en el presupuesto económico del Contrato. En el caso de producirse dichos gastos serán asumidos por el Cliente.

5. Facturación de Servicios de tipo suscripción 

Los Servicios mediante suscripción o cuotas recurrentes, serán facturados por adelantado el día uno de cada mes, y deberán ser abonados por el Cliente mediante recibo domiciliado, presentado también el día uno de cada mes, salvo la primera suscripción que será facturada en la fecha de alta o inicio del proyecto. 

Para ello se requiere al Cliente la firma del mandato de autorización "Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA". 

Si el Cliente no formaliza la firma del mandato de autorización "Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA" supone la no aceptación de los compromisos acordados en el presente Contrato, dejándolo sin validez a todos los efectos. En tal caso,  si la suscripción está dentro de un proyecto, dicho proyecto se considera suspendido y no se iniciará hasta ser formalizada la firma de dicha autorización y transcurrido 30 días desde la comunicación por correo electrónico Aserti puede ejercer el derecho de cancelación del proyecto y servicios de suscritos.

Aserti se reserva el derecho de cargar intereses al % aplicable en el mercado financiero en cada momento para aquellos pagos no efectuados en su fecha.

Las tarifas de servicios mediante suscripción o cuotas recurrentes, podrán ser actualizados anualmente según el IPC correspondiente o bien para adecuar al mercado en cada momento.

6. Condiciones de los servicios prestados

Los gastos de desplazamiento, comida y alojamiento, no están incluidos en el presupuesto o contrato, en el caso de producirse, serán asumidos por el Cliente.

El presupuesto o contrato no incluye actividades o tareas no indicadas en el mismo. De ser necesarios servicios adicionales, se presentará al Cliente un nuevo presupuesto para su aceptación.

Para la ampliación o modificación de los objetivos establecidos en el presupuesto o contrato, será preceptiva su viabilidad, plazos, tiempos y costes, de común acuerdo entre las partes. Para su conformidad, se emitirá el correspondiente pedido con la ampliación de los servicios adicionales contratados a Aserti.

7. Tarifas

Los precios de servicios que figuran en el Contrato son firmes y no podrán ser objeto de modificación alguna sin el acuerdo expreso de ambas partes, salvo los de tipo suscripción. Si la ejecución del proyecto se demorara por causa imputable al Cliente por tiempo superior al año se actualizarán los precios al IPC correspondiente. 

8. Requerimientos técnicos

El Servicio no incluye la entrega de componentes hardware que pudieran requerirse, los cuales, salvo acuerdo en contrario, deberán ser provistos por el Cliente y deberá contar con capacidad tecnológica suficiente para su instalación. 

9. Obligaciones y garantías de Aserti

Aserti se obliga a prestar el Servicio contratado por el Cliente durante todo el periodo establecido en el Contrato, con la máxima diligencia y conforme a las mejores prácticas. 

Aserti será responsable del funcionamiento y continuidad del Servicio con los niveles de calidad adecuados. En este sentido será responsable del funcionamiento de todos los elementos empleados para la prestación del Servicio. No obstante, Aserti no será en ningún caso responsable por los vicios ocultos de los equipos que se deban a defectos de fabricación ni de los defectos producidos por un mal uso por parte del Cliente o sus usuarios.

Aserti no será responsable de pérdidas de beneficios y daños como consecuencia del uso, funcionamiento o rendimiento del software, siendo responsable únicamente de los actos realizados que sean menester para el cumplimiento de sus obligaciones de acuerdo con lo establecido en el presupuesto o contrato. 

Aserti no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, si la realización de tales obligaciones ha sido impedida, interferida o retrasada por circunstancias que razonablemente escapen al control de Aserti. Dichos eventos serán, por ejemplo y entre otros, los actos de fuerza mayor, actos fortuitos, huelgas, motines, cierres patronales, actos de guerra, epidemias, actos o reglamentaciones oficiales, incendios, fallos de comunicaciones, fallos de suministro eléctrico, rayos, terremotos, inundaciones, catástrofes y otros eventos.

Aserti  se compromete a comunicar al Cliente, con una antelación suficiente, cualquier cambio en la plataforma, infraestructura del sistema, hardware y/o software relacionado con el Servicio contratado que afecte o incida sobre la prestación del Servicio. 

El Cliente acepta que se producirán interrupciones por razones de mantenimiento, reparación, incremento o ampliación de prestaciones o funcionalidad y en definitiva todas aquellas actividades que repercutan en una mejora del sistema o en la preservación del mismo.  Las interrupciones del Servicio se realizarán en horarios de menor actividad. No obstante, se podrán realizar interrupciones del Servicio fuera de estos horarios por causas de mantenimiento extraordinario o en presencia de problemas de seguridad. 

Aserti se compromete a asegurarse que toda la información transmitida por el Cliente con motivo de la utilización del Servicio se encuentra sometida a las adecuadas medidas de seguridad que garanticen su protección frente a accesos no autorizados al sistema.

10. Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete al pago del Servicio contratado de acuerdo con lo contenido en las condiciones económicas acordadas con Aserti en el correspondiente Contrato. 

El Cliente se compromete a prestar a Aserti toda la colaboración que sea razonablemente necesaria para poder prestar los servicios establecidos, facilitando los medios técnicos, humanos y materiales que las partes estimen necesarios y facilitando el acceso a la información que sea necesaria para la prestación del mismo.

El Cliente acepta que Aserti no responderá de los retrasos o incumplimientos relativos a sus obligaciones que sean consecuencia de los retrasos, imprecisiones o defectos en la entrega de la información por parte del Cliente, siempre que esta información sea necesaria para la ejecución y desarrollo del objeto del Servicio o que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control y que afecten de cualquier modo a la producción o a la entrega.

El Cliente se obliga a comunicar a Aserti cualquier incidencia que afecte, aunque sea de modo potencial, a la prestación del Servicio tan pronto como tenga conocimiento, al objeto de que Aserti pueda adoptar las medidas que considere más adecuadas. Aserti no responderá de las incidencias ocasionadas por el retraso, la falta de comunicación o la comunicación defectuosa de la mencionada información.

El Cliente se compromete a utilizar y a garantizar que las personas de su organización utilizarán el sistema informático de manera acorde a la ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones Generales y las instrucciones que proporcione Aserti.

El Cliente no podrá, ya sea total o parcialmente, ceder, subrogar o transferir a terceros los derechos y obligaciones nacidos de la contratación del Servicio, sin el consentimiento previo y por escrito de Aserti.

11. Retrasos e impagos

El pago de los servicios prestados es el definido en las condiciones particulares que figuren en el presupuesto o contrato.

En caso de pago por recibo bancario, si se produjera la devolución, retraso o devolución de un recibo, Aserti suspenderá el servicio, avisando previamente al Cliente, hasta la confirmación del pago debido.

Tras reiterados retrasos o impagos, Aserti se reserva el derecho a rescindir el Contrato y a no realizar ningún otro servicio, sin tener derecho el Cliente a indemnización alguna o devolución de las cantidades abonadas hasta el momento, hasta la recepción del pago de las cantidades debidas por el Cliente.

Si se diera el caso de tener que cancelar un servicio por impago, Aserti no será responsable de los perjuicios que esto pueda ocasionar al  Cliente.

12. Duración y alcance de la garantía

La garantía del Servicio se establece por un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del producto o servicio de Aserti (para otros productos vendrá determinada por el fabricante). En el caso de no haber notificado la existencia de defectos durante el referido plazo, se considerará que está conforme con el producto o con todos los aspectos del servicio, renunciando, a partir de entonces, a cualquier reclamación. 

Una vez finalice la garantía, el servicio postventa se prestará únicamente bajo contrato de mantenimiento, que el Cliente puede suscribir con Aserti.

13. Recursos de personal

Aserti proporcionará el Servicio, con carácter general, con sus propios recursos. El personal de Aserti que tome parte en la prestación del Servicio, se hallará siempre y en todo caso bajo el control, dirección y poder disciplinario de Aserti. En el supuesto de que el Cliente desee comunicar al personal de Aserti alguna instrucción relacionada con el Servicio contratado, el Cliente se compromete a que dicha comunicación será realizada siempre y en todo caso, a través de la persona de contacto de Aserti asignada. 

Aserti asume a título exclusivo el carácter de patrono o empresario respecto del personal que emplee para la realización de los servicios objeto de estos Términos y Condiciones Generales, sin que exista vinculación jurídica alguna con dichos trabajadores por parte del Cliente. Consecuentemente, Aserti se compromete y obliga a cumplir exacta y fielmente cuantas obligaciones laborales se deriven de su condición empresarial o de patrono, respetar y cumplir escrupulosamente todas y cada una de las obligaciones impuestas por las leyes laborales vigentes.

El personal técnico de Aserti se encuentra altamente cualificado, lo que es resultado de un proceso de inversión y formación continua. En atención a ello, el Cliente renuncia, desde la firma del Contrato y hasta el plazo de cinco (5) años a contar desde la finalización del mismo, a contratar, por sí o por medio de otros ya sean entidades o personas físicas vinculadas, a cualquiera de los empleados que integran el personal de Aserti.  En caso de que el Cliente incumpla esta disposición, contratando en el plazo indicado anteriormente a cualquier persona que preste servicios, en régimen laboral o como autónomo para Aserti o cualquier otra entidad de su Grupo de Empresas, deberá indemnizar a Aserti con la cantidad resultante de multiplicar por cinco (5) el sueldo bruto anual que el empleado percibiese de la empresa en los últimos doce (12) meses de relación laboral o profesional.

14. Propiedad intelectual

Aserti es propietario y titular de los derechos de explotación del Servicio.

El Cliente reconoce los derechos de propiedad intelectual de Aserti sobre las aplicaciones desarrolladas por ella en el marco de la prestación del Servicio objeto de estos Términos y Condiciones Generales. Dichos derechos protegen tanto el software que pueda resultar, como los datos, listados, diagramas y esquemas elaborados en la fase de análisis, el manual de aplicación, los restantes datos y materiales de apoyo, los símbolos de identificación, las contraseñas, los números de usuario y los símbolos de seguridad. 

Aserti otorga al Cliente las licencias de explotación de los programas de software o de aplicación cuya titularidad le corresponde. Se entiende por licencia de explotación, la cesión temporal e intransferible en beneficio del Cliente, del derecho de uso de los programas, en la medida necesaria para permitir la prestación del Servicio al Cliente, durante toda la vigencia de la contratación del Servicio. En consecuencia, el uso de cualquier aplicación suministrada por Aserti una vez cesada la relación contractual entre las partes no está autorizada y supondrá una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Aserti.

El Cliente debe abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad de mantenimiento salvo aquellas recomendadas por Aserti y a no realizar modificación alguna sobre el software cuyo uso se cede, así como a no realizar ninguna acción que pueda comprometer la seguridad del Servicio ni a utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar las aplicaciones desarrolladas por Aserti para la prestación del Servicio, debiendo comunicar a Aserti cualquier intento de vulneración del Servicio derivado de acciones de ingeniería inversa, ataques de denegación de Servicio o de cualquier otra índole cometidos por cualquier persona vinculada a su organización, por sus usuarios o por terceros ajenos a esta relación contractual.

Si se comprueba su incumplimiento, Aserti no será responsable de los perjuicios y otras consecuencias negativas que dichas intervenciones puedan tener para los equipos informáticos o de la inadecuada prestación del Servicio y se reserva las acciones legales derivadas de la vulneración de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Cliente será también responsable del incumplimiento de estas obligaciones por parte de sus empleados o de terceros que accedieran a él por su negligencia.

El cliente se compromete a adoptar las debidas salvaguardas de cara a impedir cualquier violación de los derechos de propiedad intelectual de Aseti, así como, en particular, cualquier uso ilegal de las aplicaciones de software y demás productos informáticos aportados por Aserti. En este sentido, El Cliente deberá mantener indemne a Aserti por los daños y perjuicios que pudiera irrogársele como consecuencia de infracciones de sus derechos de propiedad intelectual en relación con dichas aplicaciones de software y/o productos informáticos con causa en la actuación del Cliente.

15. Confidencialidad

El Contrato es confidencial y no podrá ser cedido a terceros. 

Las partes acuerdan tratar confidencialmente todos aquellos datos, documentación y demás información que hayan sido suministrados a la otra parte con anterioridad o durante la vigencia del Contrato del Servicio. Ambas partes también acuerdan no divulgar esta información a ninguna persona ni entidad exceptuando sus propios empleados a condición de que mantengan también la confidencialidad y sólo en la medida que sea necesaria para la correcta ejecución del Servicio.

Los acuerdos de confidencialidad establecidos en el presente apartado tendrán validez durante la vigencia del Servicio contratado y seguirán en vigor tras la extinción, por cualquier causa, del Servicio durante un período de cinco años.

Nada de lo contenido en estas Condiciones Generales obligará a confidencialidad en lo referente a:

  • Cualquier tema que aparezca en bibliografía pública o que pase a ser de dominio público a no ser que haya llegado a ser de dominio público a causa del incumplimiento del Contrato del Servicio por una de las partes.
  • Cualquier información o conocimiento adquirido de terceros. 
  • Cuando la divulgación sea requerida por la autoridad judicial, por ley o por alguna normativa. 
  • Información referente a datos económicos o de otra índole que deban ser aportados ante la Administración estatal, local o autonómica, por requerimientos fiscales o de contratación administrativa.

Al resolver el Contrato ambas partes deberán devolver, borrar o destruir toda la información confidencial perteneciente a la otra parte sea cual sea el medio en el que esté registrada esta información y de la forma que la otra parte indique por escrito. 

En cualquier caso, el Cliente expresamente autoriza a Aserti a hacer referencia pública de la solución implantada o a implantar por Aserti, pudiendo en este caso Aserti publicar una reseña indicando las razones que motivaron al Cliente a elegir la solución de Aserti, así como los beneficios que con ello ha obtenido el Cliente.

16 . Resolución del Contrato

Cualquiera de las partes podrá desistir del Contrato del Servicio en cualquier momento de la vida del mismo, siempre que lo notifique a Aserti por escrito con una antelación no inferior a un mes a la fecha en que la parte en cuestión desee que el Contrato deje de estar en vigor. 

El incumplimiento de lo dispuesto en estos Términos y Condiciones Generales por parte del Cliente facultará a Aserti a interrumpir el Servicio prestado. No obstante, en caso de que el incumplimiento sea motivado por el Cliente podrá solicitar la continuidad de la prestación del Servicio en las condiciones que se pacten.

Cualquier resolución anticipada del Contrato lo será sin perjuicio de los derechos de la parte que resuelva el Contrato.

17. Datos de carácter personal

Las condiciones en las que Aserti tratará los datos personales como responsable del tratamiento, quedan reguladas por nuestra política de privacidad y protección que puede encontrar en el siguiente enlace:  www.aserti.es/privacy . De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en el marco legislativo español en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. 

18. Notificaciones

Todas las notificaciones entre las partes se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el Contrato. Además, Aserti también podrá notificar al Cliente modificaciones de los presentes Términos y Condiciones Generales mediante la publicación en la web: www.aserti.es/general-terms/ de nueva versión de las mismas cuando no implique un cambio sustancial en las condiciones de prestación del Servicio. 

A estos efectos, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados en el Contrato son veraces y exactos y se compromete a comunicar a Aserti cualquier cambio de los mismos así como todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre Aserti y el Cliente.

19. Nulidad parcial y pervivencia del contrato  

Cada una de las presentes estipulaciones debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualquiera de ellas pasara a ser inválida, ilegal o inejecutable en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará a las demás estipulaciones, que permanecerán con plena validez y eficacia.

Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en los presentes Términos y Condiciones Generales.

Si alguna de las estipulaciones no ejecuta cualesquiera de sus derechos con arreglo a los presentes Términos y Condiciones no se considerará como una renuncia de dicho derecho salvo que así se comunique expresamente y por escrito.

20. Legislación Aplicable, Jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente Contrato o cualquier asunto derivado de los presentes Términos y Condiciones Generales, se regirá y será interpretado de conformidad con el Derecho Español. Para cualquier cuestión que se derive del cumplimiento, incumplimiento o interpretación, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados de Murcia ciudad, con renuncia expresa a su propio fuero si otro les corresponde.

Cumplimiento Normativo ASERTI ® Revisión: 01-10-2019