Dropshipping

Cuando tu negocio crece

Cada vez es más común que las empresas hortofrutícolas ofrezcan mayor variedad de productos a sus clientes, aunque no sean especialistas en esos productos ni los vayan a confeccionar ellas.

Este sistema es el conocido como Dropshipping, mediante el cual nuestro cliente nos pide productos que nosotros no trabajamos y a su vez nosotros se lo pedimos a nuestro proveedor o colaborador. Nuestro proveedor confecciona los productos y se los envía directamente a nuestro cliente, sin que pase por nuestro almacén.

Zenn ERP se encarga de automatizar estos procesos, de manera que cada pedido de venta de estos productos genera un pedido de compra a nuestro proveedor. Cuando nuestro proveedor envía las mercancías a nuestro cliente, se genera un albarán que incluye el número de lote para no perder la trazabilidad en ningún momento. 

Podemos tener varios proveedores para un mismo producto, por lo que podremos seleccionar a cuál queremos hacerle el pedido. Igualmente podemos necesitar hacer el pedido de compra a varios proveedores diferentes, ZENN ERP nos permite esta posibilidad.

El proceso finaliza con dos facturas. Una factura que nos emite nuestro proveedor a nosotros y otra que emitimos nosotros a nuestro cliente.