La seguridad de trabajar en la nube

IBM Cloud

Imagínate la situación, sábado por la mañana vas a abrir la tienda y te encuentras con que te han robado el servidor o te lo han dañado pensando que era el servicio de vigilancia. Después de la pertinente gestión con la Policía científica ¿qué haces con tu negocio ese día? ¿Qué haces con el personal? ¿Qué haces con los clientes? 

Con un poco de suerte tienes copia de la base de datos del día anterior, pero no tienes un servidor donde restaurarla para poder trabajar hoy, ni a la semana siguiente puede que esté operativo el sistema. Además tu proveedor de software no trabaja los sábados, ¿qué puedes hacer? ¿cerrar? ¿cuál va a ser el coste de enviar a tus trabajadores a casa? ¿y que los clientes vayan a otra tienda con la posibilidad de que no vuelvan?

Este mismo problema le pasó a uno de nuestros clientes Viveros Murcia un sábado por la mañana, con la diferencia de que ellos si que pudieron seguir trabajando al momento, ya que sus datos y su aplicación estaban alojados en la nube de IBM (la nube de las empresas). Todo listo y controlado para abrir la puerta solo una hora después. El impacto fue mínimo. La empresa pudo abrir con normalidad y atender a sus clientes como si nada hubiera pasado.

 

 
 


Víctor Carrillo, Director Financiero de Viveros Murcia

Contacte con nosotros »