Un éxito la migración a QsERP
Nuevo sistema de gestión integral
En la primera quincena del mes de febrero, se ha llevado a cabo la migración desde G2K al nuevo sistema de gestión integral QsERP.
Con el 90% de nuestros clientes migrados nos satisface comunicarles que ha sido todo un éxito. El resto de clientes, esperamos realicen la migración a lo largo del mes de marzo.
Desde ASERTI queremos agradecer a todos nuestros clientes la disposición para colaborar con el proceso de migración y contribuir al éxito del mismo.
Primeras experiencias con QsERP.
Hemos sido rigurosos en el diseño, para mantener al máximo tanto la apariencia de todos los formularios como las funcionalidades existentes. Las novedades no cambian el comportamiento o aspecto de los formularios, todo lo contrario, lo potencia. A continuación presentamos el escritorio de QsERP y sus características principales.
La primera novedad que nos encontramos al abrir la aplicación, una vez nos autentificamos, es una ventana donde el usuario es informado del progreso de cada uno de los procesos que el sistema lanza al iniciar la aplicación. Una vez finalizan los procesos, se muestra el escritorio y la aplicación pasa a estar operativa.
Escritorio QsERP
Ahora el escritorio se divide en cuatro áreas diferentes, menú principal, botones principales, barra de estado y panel de accesos.
El menú principal, mantiene el estilo original de G2K, pero ha sido reestructurado para que pueda acoger mas opciones y que queden dispuestas de una forma homogénea. Por ejemplo, anteriormente “Tesorería”, “Impuestos” e “Inmovilizado” estaban dispuestos en la rama principal del menú, en cambio ahora cuelgan de contabilidad.
Un conjunto de botones, que permiten acciones principales de la aplicación, estarán siempre visibles, como ocultar o mostrar el fondo de la aplicación, cambiar de usuario, empresa o ejercicio, fecha de trabajo, etc.
En la barra de estado, la aplicación muestra el usuario activo, fecha de trabajo, empresa, ejercicio y canal, además de la microayuda u otros mensajes de interés para el usuario.
El panel de accesos se divide a su vez en tres subpaneles: Menú, Accesos directos y notificaciones. El nuevo menú en forma de árbol, permite una mejor selección de las distintas opciones disponibles para el usuario según su perfil.
El subpanel de accesos directos presenta las opciones recientes de cada usuario, enlaces con documentos de office y la configuración de las impresoras y el subpanel de notificaciones mantiene al usuario informado mediante mensajes, advertencias y cualquier otro tipo de notificación del sistema, pagarés vencidos, vencimiento de contratos, amortizaciones pendientes, etc.
Menú QsERP
Los formularios también han sido rediseñados, a continuación se presentan algunos ejemplos:
Formularios QsERP
Esperamos que la experiencia con QsERP, le permita ganar competitividad y optimice los recursos disponibles.